Bienvenid@s

He abierto este blog para poder compartir con todos vosotros mi pasión, las miniaturas. Como he puesto en la cabecera, Soñar en pequeño. Desde pequeña soñaba con tener una casa de muñecas, y cuando por fín la he tenido he descubierto otro mundo. El de crear mis ideas con mis propias manos. Y quiero compartirlo con vosotros. Sed bienvenidos .

miércoles, 27 de julio de 2011

Tutorial Lampara de gas

Hola esta entrada es por Isa ( Morgana ) que al ver las lamparitas de camping gas me pregunto como las había hecho, y le dije que le pondría  el tuto así que lo prometido es deuda, aunque como siempre un poco tarde jejejje. El tutorial es de como las hago yo, ya que muchos compañeros la han hecho con anterioridad, yo me he basado en un modelo antiguo que encontré por la red. Espero que os guste y os sirva de ayuda aunque seguramente haya alguna manera más sencilla de hacerlas y con materiales más adecuados.

Tutorial Lampara y bombona gas


Para ayudarme a hacer la forma de lo que sera la botella de gas he cogido un abalorio de madera que son como las bolitas que llevan algunos conductores en el respaldo del coche, y las recubro o de pasta de secado al aire o de fimo, he hecho de muestra las dos, la que es de pasta de secado al aire sera solo lo que es la botella de recambio y con la de fimo haré la lamparita. Estos abalorios van bien por que tienen el agujerito que va perfecto para poner luego la parte de arriba.
 Modelamos, más o menos como las bombonas de butano grandes que ya os enseñe. Si son de fimo las metemos en el horno.
 Si nos ha quedado alguna imperfección antes de pintar lijamos un poquito, el color que yo he elegido es azul mediterraneo Brillo n-48 de Humbrol, luego lo podemos envejecer a nuestro gusto .
 Para la parte de arriba he recortado del tapón de un ambientador de enchufe la parte de arriba como se ve en la foto. Y le he hecho un agujero central por el que pasara el remache.
 Remache que he utilizado en cualquier ferretería los venden.
 Cogemos alambre y le damos la forma deseada
 También con alambre la parte del asa.
Cortamos de un trozo de aluminio dos círculos uno del mismo diámetro que la parte de abajo y el de arriba un pelín más grande pero poco.
 El que va en la parte de abajo le hacemos un agujero para poder pasar el remache y primero pegamos el remache al plástico y luego los dos trozos de aluminio al plástico.
 Pegamos al remache con superglue el alambre que le hemos dado forma anteriormente y con cinta adhesiva plata lo forramos si no se tiene color plata con cinta de carrocero y luego se pinta de plata y se envejece un poco con plata y betún de judea. Y ya lo podemos pegar dentro del agujero que habíamos dejado en la bombona.
 El taponcito este negro no se ve muy bien, pero seguro que os acordáis de otros tutoriales, es de la parte de abajo de las piezas del mechero por donde sale el gas, las que utilizaba para hacer las estilográficas, le cortamos la puntita y se la pegamos

Y la lamparita ya esta, abajo os pongo para hacer el tapón de la bombona de reserva.

Cogemos otra parte del mechero como no jajajaja la cortamos a medida y hacemos un agujero que traspase en la parte de arriba tal como se ve en la foto con un trocito de alambre le hacemos el asa con forma triangular

Quedara algo así 
 Como se ve blanca la parte de arriba y con pintura plata no termina de quedar bien le pegamos un trocito del  aluminio que llevan los blisters de medicamentos 
 Se pega se recorta y se pinta todo con plata y betún de judea para envejecer un poco la pieza.
Y este es el resultado de las dos, se puede envejecer más ponerle algún detalle más, eso al gusto de cada uno. Espero que os sirva



12 comentarios:

  1. Gracias por el tuto! Esta muy bien explicado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje dicen que mas vale tarde que nunca, gracias por dedicarmelo, ahora solo falta que me salga jajaja, me encantan como quedan es que parecen de verdad, muchas gracias por el tuto eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. Jóooooooooooooo no se vale, yo quería la exclusiva para mi tienda, ahora todo el mundo se ha enterado y ya no podré presumir de tener una para mí solita. Me corroe la envidia. Isa mala jajajjajajja. Besazos a las dos más guapetonas.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada Adela,... el tuto está genial y las bombonas son tan reales...por que dices que son minis me lo creo, que sino pensaría que son de verdad.
    Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela:
    ¡¡Dios mio que mini mas espectacular !!!
    como me gusta !!!
    ¡¡ mejor imposible !!
    yo soy incapaz de hacer algo asi ,pero tu lo has bordado !!
    mil gracias por el tutorial !!!
    esta muy bien detallado !!
    Enhorabuena porque me he quedado alucinada !!
    Excelente trabajo !!

    .. * . (\ *** /) * . * Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  6. sencillamente ¡¡magnífico!! ¡qué arte tienes! tus tutoriales son a cual mejor,el resultado final es de escándalo, vamos, es que estoy viendo el camping-gas que tiene mi madre, es increible!! muchísimas gracias por mostrárnoslo... besoooos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tuto! Te ha quedado perfect! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese tuto, has hecho un trabajo increible.
    Me encanta el resultado.
    Feliz fin de semana
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  9. Un tuto perfecto,y ademas recuerdo perfectamente esas botellas,sera la edad jajaja,besos Auxi.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular! me encanta!;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Que creativa eres Adela!!!
    Que increíble tutorial!! ¡Gracias!!!
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar