Bienvenid@s

He abierto este blog para poder compartir con todos vosotros mi pasión, las miniaturas. Como he puesto en la cabecera, Soñar en pequeño. Desde pequeña soñaba con tener una casa de muñecas, y cuando por fín la he tenido he descubierto otro mundo. El de crear mis ideas con mis propias manos. Y quiero compartirlo con vosotros. Sed bienvenidos .

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Idea para hacer ventanas o puertas correderas

 Hola a tod@s, lo primero agradeceros, sobre todo a los que siempre estáis aquí haciéndome una visitilla y dejándome siempre un comentario lleno de cariño, que siempre es de agradecer que aunque sea poquita gente te den una muestra de afecto un besote para todas vosotras . Pero bueno dejo de ponerme sensiblera  y como lo prometido es deuda os dejo el tutorial que os comente en la entrada anterior.


No se si ya lo habrán puesto en algún sitio o alguien ya lo ha utilizado, de todos modos hace ya un tiempo que me estaba guardando los plásticos de los abre-fáciles pensando en esto, en mi caso he ido guardando los de los chicles y los de los quesos en polvo ahora hay muchos productos que lo llevan. Como los de la foto. Son ideales para utilizarlos de raíles.



 No he tomado medidas por que eso sera en función de lo que necesitemos ya sea ventana, armario, mampara, etc. Yo en mi caso he utilizado para el exterior madera de balsa pero creo que sería más conveniente utilizar una más resistente ya que esta es muy elástica y se va un poco, igual también es por que no esta sujeta a ninguna base. Hacemos también  en este caso dos marcos de la misma medida para las puertas correderas.




Cortamos los plásticos a la medida de los marcos y pegamos uno arriba y otro abajo, arriba el macho y abajo la hembra ( es que no se como se llaman) o viceversa, dependiendo de como hayamos puesto los del marco exterior


                                  Cortamos a medida los que irán pegados en el marco exterior.



Pegamos los dos raíles en la parte de abajo teniendo en cuenta que luego coincida con el que hemos puesto en el marco pequeño. los de arriba todavía no pegar.



      Introducimos los marcos pequeños en los raíles que hemos pegado en el marco grande  por abajo.



Para pegar la parte de arriba lo hacemos al revés introducimos el raíl grande en el raíl del  marco pequeño, lo centramos y pegamos a la parte superior del marco grande, procurando que no se tuerza ( aquí viene lo complicado)

             Le ponemos a los marcos unos cristales y ya tenemos en este caso una ventana corredera




                                   Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea de utilidad.

19 comentarios:

  1. Plás plas plas plas plas, (por si no lo pillas es un aplauso jejejjejejje) lo que no se te ocurra a tí no se le ocurre a nadie. Vaya pedazo de idea y lo explicas así como si tal cosa. Nena, tu vales mucho más que mucho. Besazos artistaza

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea, sí señora. gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Fantastic idea. Thank you for sharing.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  4. Yo es que alucino contigo Adela, tienes una imaginación, es increible, la de paquetes de queso que yo he tirado, sin pensar darle utilidad alguna, jajajaja.
    Te ha quedado un tutorial muy bueno y util, sobre todo....gracias guapetona y ahora parece que si, que te puedo dejar de nuevo comentarios....a ver lo que les dura a estos de blogger,j ajaja.....besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea!!!!!
    Eres la repera!!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  6. Gracías por la idea y gracias por compartír!!!!
    Besitos de las Malús.

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado tu idea, muchas gracias por compartir!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Adela que imaginación mas prodigiosa tienes, a mi no se me hubiera ocurrido nunca!!! Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Cumpleaños Felizzzzz!!!! te deseo que pases un dia lleno de felicidad y recibas muchos regalos,Felicidadessss!!!!!.
    Y ahora decirte que lo que tu no inventes po no lo inveta nadie,es genial,besosss Auxi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Auxi, que ilusión me ha hecho un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Eres increible Adela¡¡¡ no solo tienes muy buenas ideas, sencillos materiales que todas podemos conseguir, es que ademas en el colmo lo compartes con todas nosotras, para que nos animemos, me pareces una caña¡¡¡
    Un gran besote
    Susi

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que idea más brillante Adela!!!! ÖÖÖÖ
    Y lo mejor es que la compartes ¡Eso es de admirar aun mas!!!! ¡Muak!!!
    ¡Mil gracias!! Por poner el aviso en tu blog♥ Y mas aun por esas palabras tan bellas que me dices..¡Me llenan de felicidad!!!
    Un beso enorme!!}
    Flor

    ResponderEliminar
  13. Veo que tu imaginación no pierde capacidad. Una idea estupenda.
    Un beso muy grande, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Adela,nodejas de sorprenderme,tu imaginacion no tiene limites,es una idea genial y tu lo haces simple y facil con tu explicacion.Gracias por compartir tus ideas y muchos biquiños de tu amiga gallega.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de enterarme, por el foro, de que ayer fue tu cumpleaños y vengo a felicitarte. Espero que hayas tenido un buen día.
    MUCHAS FECILIIDADES Y UN BESO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tus palabras en mi blog. Habeis conseguido emocionarme entre todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Si a mi niña le sobran ideas de reciclaje!!! si señor! pero que apañada me eres! a mi ni se me habrían ocurrido ni la mitad de las cosas que a ti! Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  18. O-O OHHHHHHH pero que ingenio, que ingenio, Gracias por compartirla es estupendo, mil besazos

    ResponderEliminar
  19. Si lo que a tí no se te ocurra!! Qué idea más genial!! FElicidades una vez más y gracias por tu generosidad con tus magníficos tutos! BEsos

    ResponderEliminar