Bienvenid@s

He abierto este blog para poder compartir con todos vosotros mi pasión, las miniaturas. Como he puesto en la cabecera, Soñar en pequeño. Desde pequeña soñaba con tener una casa de muñecas, y cuando por fín la he tenido he descubierto otro mundo. El de crear mis ideas con mis propias manos. Y quiero compartirlo con vosotros. Sed bienvenidos .

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tutorial fonendoscopio

Hola hoy os quiero enseñar el tutorial de como hice el fonendoscopio o estetoscopio, ya que una compañera del foro de Tus miniaturas Casilda me pregunto como lo hice. Espero que os guste y sobre todo que os sirva.


 Cogemos cable de teléfono y lo separamos, cortamos dos trocitos uno de unos 5.5cm de largo y otro de unos 2.8 cm, este al final igual nos queda a 2.5 por que tienes que ir cortando pero más vale que nos sobre un poquito al principio. 
                   Pintamos de negro los trozos que hemos cortado previamente y dejamos secar bien
 Bueno no podían faltar mis salvadoras piezas de mechero jajajaja cogemos las que se muestran en la foto
 Como la pieza de metal se mueve la pegamos recomiendo cola que si se pone super glue luego costara más de hacer el agujero.
                                              Cortamos la pieza tal como sale en la foto
          Con una aguja o alfiler le hacemos un agujero en el centro a la pieza que acabamos de cortar
                              Comprobamos que la otra pieza encaja bien en el agujero y pegamos
Ahora le tenemos que hacer un agujero lateral a la pieza que hemos pegado si ampliáis la foto se ve mejor, tiene que ser lo suficientemente grueso para que pase el cable que hemos cortado.
 Al cable más largo le tenemos que dejar 1 cm por cada extremo pelado lo doblamos y justo en el centro por la parte de abajo le hacemos también un agujero para pegar mejor el otro cable y quede más sujeto, tal como se muestra en la foto.
                              Pintamos de plata las partes peladas del cable y dejamos secar bien
 Por la parte de abajo de las pieza que hemos sacado del mechero nos quedara blanco si queremos podemos pintarla de plata o si no de un blister de pastillas se coge un trocito se pega y se recorta.
 Para imitar las almohadillas de arriba es que no se como se les llama, lo podemos hacer o con pasta de secado al aire o para mi mucho más fácil es coger un trocito de pañuelo de papel o servilleta untarlo con cola y adaptarlo a la forma deseada, cuando seca que es pronto pintar de negro.
                                   Al ser el cable maleable le damos la forma deseada y ya esta listo

10 comentarios:

  1. Qué maravilla!! Eres muy creativa, y el tuto muy bien explicado, muchas gracias.
    http://miniaturasdemon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, como todos tus tutos. Este no lo habia visto y está genial. Cualquier dia me pongo a hacerlo solo por capricho, jejjeje. Besotes. No estabassssssssss, buahhhhhhhhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  3. Otra genial idea!!!
    Gracias por cmpartir.
    Feliz fin de semana
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  4. Te vamos a nombrar reina de los tutos imposibles. Yo no entiendo como se puede llegar a tener tanta imaginación y que luego como resultado tengamos esas cosas tan maravillosas.
    Felicidades una vez más y gracias por compartirlo....besitos.

    ResponderEliminar
  5. Otro tutorial de quitarse el sombrero!!! Es increible de donde sacas las ideas!! Muchísimas gracias por mostrarlo! besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Una chulada de estetoscopio y de tuto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tu y tus tutos fantasticos, como no voy a provarlo jejeje, eres genial y el tuto perfecto, ya te lo enseño cuando lo tenga para que me des tu visto bueno o no jejejeej, un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, hay que probar, ya te diré como queda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Wooooooow!!!! Adela que buenísima idea Ö ¡Mil gracias por el tutorial ¡Es maravilloso!!!!!!!!!!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar